lunes, 31 de octubre de 2011

cabezadeavestruz 3.0: ¿Merece la pena?



Hoy empieza el tercer año de cabezadeavestruz. Las dudas asaltan el consejo de redacción del blog, compuesto por las cinco partes de un trastorno bipolar de tres personas, una botella de absenta, la wikipedia y un libro en alemán prohibido en Armenia por motivos aún desconocidos. Las dudas razonables asaltan a tod@s: No sabemos si seguir o no con el jaleo este, pero realmente tampoco tenemos ninguna razón de peso para no hacerlo. Decidimos tirar por la calle de en medio y hacer balance del segundo año para ver si entre datos estúpidos y no demasiado valiosos encontramos la respuesta, además de ver con claridad en qué fregao estamos metidos y qué implica seguir o no con el asunto.

Según las estadísticas de google el post más visitado este segundo año sigue siendo, un año después, el mismo del año anterior: El de Los chinos no usan gafas.
Más de 9000 veces ha pasado alguien por allí. “Chinas sin ropa” “Chinas sin ropa interior” o “Imágenes de chinas sin ropa” son los motivos por los que llegan a cabezadeavestruz desde google mucha gente…

La entrada más visitada de las publicadas este segundo año ha sido la de la señorita que vivía en un relato de misterio.


Pero a partir de aquí, quizás envalentonad@s por la ingesta de absenta, o sin razón aparente, nos empezamos a recrear con las búsquedas más curiosas que han llevado a cualquier mortal a cabezadeavestruz (Esto es, lo que uno pone en google y acaba llegando aquí):
Sin orden ni desconcierto, estas son, quizás las más llamativas, curiosas, preocupantes, graciosas, irritantes, tenebrosas, desconcertantes… Colocadas entre comillas tal y como se introdujeron en google (Los añadidos entre paréntesis son algunas de las palabras que se escucharon en el consejo de redacción como reacción a alguna de ellas, y que se pueden reproducir aquí sin caer en ningún delito): “Policia tirando ramos de flores”, “fotos de laura g sin ropa”(¿Quién es Laura G?), “escorpion animado mamadito”, “francis bacon joker” (Interesante personaje debe ser…), "caramelos chicles animados de colores y formas”, “julia timoshenko pezones” (Ummm…), “qué pintó dalí” (Supongo que muchas cosas…), “vasos de agua rolling in the deep” (Junto con el Jess Extender debe de ser uno de los productos más vendidos de la Teletienda nocturna, pero nunca había oído hablar de ellos…), “habla bien del ak-47” (Por supuesto, nunca se habla mal de los amigos), "jessica lange follando con tim roth", "imagenes de fondo osama bin laden", "color de sombra de carmina Ordoñez" (Y de paso el del Chuli, el Pai y el Cabra…), “pineapple disgusting” (Buagh…), “rubia muy guapa con ojos verdes joven desconocida”, “picasso el gran masturbador” (Ya estamos faltando…), “bob dylan camisa de lunares”, “relatos de robar tangas y bragas” (Nadie los recuerda, pero buena sugerencia), “esnifa vodka” (Otra ¿Buena? sugerencia), “los pezones de juliette Lewis”, “lio (tu puta madre)”, “porque al caminar me sudan la espalda” (¿Porque no te duchas?), “tengo dos noches sin dormir q puedo hacer” (Esperamos que le viniera bien entrar en cabezadeavestruz, lo mejor para el insomnio…), “tienda sears vestidos pierre christine 2010 blanco y negro” (¡Qué clase tenemos sin saberlo!), “elegía por osama bin laden”, “interpretacion de cabeza de avestruz” (Eso nos gustaría a nosotr@s), “obra cabeza de avestruz interpretación” (Y dale con buscar tres patas a la palmípeda…), “esnifar pegamento san Petersburgo” (Otra buena sugerencia), “lamer tetas” (Otra más…), “bob dylan 2010 convertido al islam” (¿Y se llamará Abdul Jabbar?), “declaración de amor de un pasota a una pija” (La historia de la vida de uno de los presentes), “la chica que queria o soñaba ser gimnasta porno erotico” (Esta película hay que rodarla ¡Ya!)…

Y la cosa se empezó a poner verdaderamente cansina…

¿Miramos a ver si hemos hecho nuevos amiguit@s? Eso siempre es una buena razón para seguir…

Pues hemos pasado de las 6.000 que llevábamos en el Primer Aniversario a pasar de 21.800 a estas alturas, la página de fans del facebook ha subido de 117 a 232, los de Networkedblogs de 61 a 66 y los conectados con google de 20 a 31 (32 hasta hace 2 días, hemos perdido a una, snif…).

¿Miramos de dónde son?
Pues como el año pasado, la gran mayoría de España, seguida por México, Argentina, EEUU, Latinoamérica… Pero este año hay otros sitios que mola mucho verlos como Hong-Kong, Suiza, Turquía, Taiwan, Suecia, Israel, Armenia, Finlandia, Macedonia, Islandia, Rusia, Moldavia, Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Chipre, Nigeria, Nueva Zelanda, India, Japón, Georgia, Bulgaria, Arabia Saudí, Serbia, Singapur…  La sola idea de imaginar un miembro de la Familia Real Saudí, a un emir árabe, a una sueca madurita de esas que visitaban España en los 70 y salían en las películas de Alfredo Landa, a un Islandés aburrido de volcanes y crisis, a un Georgiano (No estadounidense sino de los del este), o un finés (Que siempre me ha parecido de los gentilicios más chulos del mundo) mirando qué es lo que hay en este sitio raro de internet ya nos hace bastante ilusión…

Pero… ¿Hemos respondido a tan altas expectativas y tan buena respuesta de tant@s amigüit@s? Pues, cuantitativamente, hemos pasado de las 80 entradas que habíamos hecho el año pasado a las 146 entradas que llevamos ahora… Lo que da un total de… ¡Premio! 66 entradas este segundo año…
-    ¡Son menos!
-    Pero son mejores…
-    Estamos decayendo el ritmo
-    Nos estamos acomodando
-    ¿Hablamos de cantidad o de calidad?
-    ¿Hablamos?
-    Esto es inaceptable…
-    Bueno, sale a una entrada cada cinco días y medio. Más de una a la semana.
-    ¿Y eso es suficiente?
-    Depende para quién: Se de algún@s que no lo aceptan, ya me lo han dicho por ahí.
-    Cada vez quedan menos ideas, y corre el rumor de que estamos llevando una vida demasiado disoluta como para atender esto adecuadamente…
-    Eso son leyendas urbanas.
-    No lo son: Yo sí que estoy llevando una vida disoluta
-    Lo sabemos, estamos a punto de expulsarte del consejo de redacción por poca dedicación.
Y la botella de absenta decidió llamar a algunas amigas más para sustituir la baja producida…

Realmente, para lo único que parecemos valer es para organizar fiestas o celebraciones, para eso estamos muy dispuestos siempre…  12 días de autobombo por el caralibro. Una campaña igual de estúpida que otra cualquiera…

-    A much@s les ha gustado
-    No serán tant@s...

La Campaña 12 Días 12 Causas para celebrar el Segundo Aniversario de cabezadeavestruz en su página de página del facebook ha servido para hacer un análisis más o menos relevante de lo acaecido por aquí este último año. Así, día tras día, esto nos ha dejado:

Día 1: La Música que pasó por cabezadeavestruz este año. 
Día 2: El post más leído según las estadísticas de blogger: Obsesiones y Parafilias (Volumen 9): La chica que soñaba con ser el dedo pulgar de la mano derecha de Robert De Niro introduciéndose en la boca de Juliette Lewis en una escena de El Cabo del Miedo.

Y el subcampeón (Que suele molar más que el campeón según Faemino y Cansado): De vez en cuando la vida nos besa en la boca.

Día 3: El Post más valorado en el caralibro: El Tomate: Ese gran desconocido.


Día 4: El Post más oportunista: Elegía por Osama Bin Laden.

Y el otro post oportunista del año: La revolución y tu escote, al que quise tanto.


Día 5: El post que más extraños comentarios ha suscitado en torno a la inverosímil sospecha de estar basado en hechos reales: Sembrando el pánico (La historia anteriormente conocida como “El cabrón con pintas”).


Día 6: Fotos del Segundo Aniversario. Las fotos que han iluminado los post en el segundo año de existencia de cabezadeavestruz.


‎Día 7: El post que debió quedar tan bonito que hizo que much@s creyeran -e incluso dijeran- que no era original de cabezadeavestruz... (Y no es broma): Miradas Perdidas.

Meses después de la publicación, desde cabezadeavestruz queremos indicar con cierto enfado, que dudar de la autoría de este post nos resulta insultante por muchos motivos, amén de ser de muy mal gusto y de reafirmar tajantemente que ha salido de aquí y sólo de aquí...
Aunque la foto no es de realización propia y queremos volver a agradecer su desinteresada cesión para la causa a su encantadora autora.

Día 8: Las COSAS por las que merece la pena estar AQUÍ, con las que se inició el Segundo Año de cabezadeavestruz


Día 9: El cabezadeavestruz de servicio público, en su labor didáctica y formativa: Sexo Didáctico y Telemático.

Día 9 Bis: Con motivo del 2º Aniversario, y por aquello de hacer algo diferente, decidimos sucumbir a las presiones y ya podemos decir que cabezadeavestruz está en twitter @cabezadavestruz (Y para empezar no nos cabe el nombre completo...)

Día 10 (Bis Ying... O yang, que no sabemos cuál es el bueno y cuál el malo): El Post que más trabajo costó y menos gustó, o menos feedback tuvo...: Te debo un cuento (Capítulo Segundo).

Día 10 (Bis Yang... O ying, que no sabemos cuál es el malo y cuál el bueno): El Post que menos trabajo costó y más gustó, o más feedback tuvo...: El Baúl de las Miserias Perdidas (Capítulo 4): Por fin salgo en todos los periódicos.

Día 11: El día que erróneamente dijimos en el caralibro que cabezadeavestruz cumplía 2 añitos, comenzaba el Año 52 D.D., y hubieran cumplido años Miguel Hernández, Paul Valéry o Fiodor Dostoyevski... (Cuando era al día siguiente… Descoloques festivos excusan el error).
Aprovechamos dando buena cuenta de la mitomanía característica de cabezadeavestruz, para rescatar los post más enfermizamente resultados de esta patología necesaria: Melodías Animadas de Ayer y Hoy presentan: ¡Clonen a Dylan, por favor!


El de Woody: Fotos que me hubiera gustado hacer a mí (Volumen IV): Dioses y monstruos.

Y otro de Dylan: Otra noche sin dormir (Volumen 8): Dylanesca.


Día 12 (Y final): Dimos las gracias a tod@s l@s que se habían sumado a esta celebración de una manera u otra. Sin vosotr@s no sería posible (O sí, pero sería más aburrido y patético).
Para cerrar, había que haceros caso, y rescatamos el post más compartido en el facebook, esto es, el que más gente lo ha compartido con sus respectiv@s amiguit@s sin ningún tipo de rubor ni beneficio económico o de ningún tipo (Salvo nuestra gratitud que no vale de mucho en estos tiempos de crisis): Microrrelatos Sin Pudor (Volumen 17): Vestirse para las ocasiones y mirar atrás.

Y este porque nos da la gana: Conversaciones encubiertas en dvd.

Y este también: Otra noche sin dormir (Volumen 7): La Señorita que vivía en un relato de misterio.

Poner estos dos tiene su explicación, pero sería muy larga y aburrida, y después de 12 días de festejos estamos bastante cansados de aburriros con nuestras neuras...




Y dicho todo esto, tras un frugal debate, nos levantamos y nos volvimos a ir de fiesta… One more time!!

Porque si hay algo que nos guste hacer es ir de fiesta…
Gracias a tod@s por estar ahí: Sin vosotr@s sería imposible.
Y gracias, sobre todo a ti… (Te sigo debiendo un cuento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!