lunes, 16 de mayo de 2011

Fotos que me hubiera gustado hacer a mí (Volumen IV): Dioses y monstruos

"Las mujeres más lindas resultan casi siempre las más aburridas, y ese es el por qué, de que ciertas personas no crean en Dios".
Woody Allen (Sin plumas)


FOTO: Yves Herman (REUTERS)

Ahí está. 
Mirándome directamente. 
Pendiente de mí, que presto toda mi atención. 
A pesar de que detrás de Él haya una nube de rabiosos fotógrafos que han venido a coger su mejor pose y que se tendrán que conformar con que Él se digne a dar la vuelta y dedicarles una miradita desde sus históricas gafas de pasta.

Ahí estoy. 
Plantado frente a frente a uno de mis mitos. 
Me mira directamente tras sus gafas de pasta negra, aunque detrás tenga una legión de fotógrafos pagados por buscar una instantánea con su mirada, con algún gesto, con alguna mueca. 
Me mira a mí y da la espalda al mundo. 
Al menos, mediáticamente. 
Hoy en día no eres nadie si no sales guapo en las fotos. 
Él nunca ha sido guapo, pero me da igual. 
Estoy enamorado de Él desde que lo conozco. 
Aunque no crea conocerlo a fondo, lo que sé ya me vale para rendirle pleitesía eterna. 
Es más de lo que de la mayoría de los habitantes del mundo en el que habito puedo decir.

Ahí estamos. 
En comunión. 
Lo divino y lo humano. 
Sin saber muy acertadamente quién es quién. 
Él no me conoce a mí. 
Yo sólo sé de Él por sus películas, por sus escritos… 
¿Quién engaña a quién? 
¿Merece la pena adorar a un ser pequeñito que da la espalda a una legión inmensa de periodistas acreditados para mirarme a mí?

Decían en Nadie conoce a Nadie que “hay que creer en algo, en la religión, en la política. O en un par de tetas, pero hay que creer en algo”…

Yo creo en las tetas, eso está claro. 
De religión y política no hablo porque pierdo amigos. 
De tetas sí me gusta hablar...

Hay gente a la que le gustaría creer en Dios, pero sólo cree en Billy Wilder.
A mí me gustaría creer en ti, pero creo en Woody Allen.

No sé quién o qué es Dios.

No sé si creo en Él o no.

Siempre he sido más de sacerdotisas.

Aunque a esas sí que no me las creo… 

Y me da igual.


Posdata Irrelevante (Como casi todas): Llevar tanto tiempo con esta canción de melodía del despertador quizás tenga algo que ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!