viernes, 23 de abril de 2010

Asesinato por amor mutuo

1.Se despertó con resaca. No era nada extraño, ni siquiera recordaba la cantidad de alcohol que había bebido la noche antes. Era una sensación conocida, pero no por ello agradable. En días como aquel sólo tenía instintos asesinos. Sabía que cualquier abogado podría conseguir reducir su pena por considerar la absenta un atenuante. Pero ella nunca bebía absenta, le parecía snob y clasista. Realmente, ella nunca bebía, o eso quería creer…

Bebedora de Absenta (Pablo Picasso)

2.Había asumido desde hace mucho tiempo, que quien gusta de subir muy arriba, debe aprender a aceptar las caídas, que son terribles. No todo el mundo está preparado para tener unas bajadas tan fuertes, pero el placer que le producía la subida era suficiente para no dar importancia al descenso. Las tinieblas siempre esperan después de tocar el cielo. Creció escuchando de su madre aquello de más grande será la caída... Realmente, una vez que alcanzas la cima, sólo te queda el descenso.

Retrato de Ángel Fernández Soto. Bebedor de Absenta (Pablo Picasso)

1 y 2. Su amor era parte del paisaje de aquel bar. Yo sólo estaba en medio, enamorado de ella, enamorado de él. Se sentaban cada uno en su rincón. La miraba a ella y no paraba de beber absenta. Le miraba a él y no paraba de ser consumido por la absenta. Los dos tenían mucha clase, pero yo estaba en medio, como todo el mundo en aquel bar.


21. La absenta acabó con los dos. El hada verde inundó todo el local. Estuve a punto de ahogarme con ellos, pero siempre se me dio muy bien nadar. Aunque sea en absenta. Aunque estén muertos.


4 comentarios:

  1. Hola Fernando!
    Me ha gustado mucho este microrrelato, aliñado con los cuadros de Picasso. La verdad es que soy de lecturas cortas y contundentes. Sobre todo en lo que a Blogs se refiere.
    Un abrazo y gracias por hacerme recordar la resaca que la mayoría hemos tenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapo!,
    Cada cual tiene sus gustos. Me alegro poder complacerte alguno... Y sin resaca.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno...
    No he leido todo el blog, pero a ratitos me cuelo y voy ojeando.
    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Venus,
    Es mutuo, me encanta tu blog y paso cada vez que actualizas. Me encanta verte por aquí, espero que te merezca la pena.

    ResponderEliminar

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!