martes, 27 de abril de 2010

Microrrelatos sin Pudor (Volumen 5): Cuando Harry perdió a Sally

Casi nadie baila hoy en día. Todo el mundo quiere ser DJ, y las que no, al menos amigas del DJ. Yo siempre había seguido la teoría que aprendí en la infancia que dice que las niñas bonitas no pagan dinero. No entiendo porqué de repente todos quieren ser DJ. Porqué casi nadie baila. Y no hay ni rastro del barquero. Lo más moderno que he conseguido hacer ha sido comprarme una Polaroid, justo ahora que han dejado de fabricar sus películas. En eso consiste ser moderna: Revitalizar al máximo algo que hace muchísimo hubiera criticado por estar anticuado y verlo como lo más avanzado que existe. Bailar no es moderno, pero ser DJ sí. Paradojas de la modernidad. Y el barquero sigue sin aparecer.

Me gusta jugar con la Polaroid. Hacerme fotos mientras te amo. Ni la mejor de las películas podrá reflejar completamente cómo nos amamos. Por eso, quizás, hayan dejado de fabricarla. Hay quien dice que no la fabrican porque no es moderno pero, ¿Hay algo más moderno que tener algo que ya no se fabrique? Sé que hay quien guarda la película de la Polaroid como oro en paño. Yo la gasto amándote. No soy totalmente moderna. Y ni siquiera tengo fotos del barquero que no aparece.


Mi Polaroid hace tiempo que es lo único que te une a mí. Me da igual. Soy consciente de que quieres estar conmigo porque tengo una Polaroid con la que jugar cuando nos amamos y porque es moderno estar con una chica que no entiende por qué la gente ya no baila y por qué todos quieren ser DJ ahora. Aunque hace tiempo que con la Polaroid jugamos los dos pero sólo amo yo. Quiero retener este momento. Quiero desear salir en las fotos contigo.
Aunque se acabe la película.
Aunque no aparezca el barquero.

Ya está tardando...


5 comentarios:

  1. Simplemente precioso. Quizá sea la luna llena que da esa luz tan especial a las fotos, para poder amar a oscuras y poder seguir viendo tus ojos; tan cerca de tus fotos, tan lejos de ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    La fotografía es un arte muy complejo, al que me gustaría acercarme más de lo que lo hago... Pero me gusta mucho la oscuridad, y eso hace difícil las fotos para los profanos.
    Lejos, poca luz, mucho amor... Demasiados condicionantes para un novato...

    ResponderEliminar
  3. Muchas verdades hay aqui escritas, me gusta. he leido no se donde que iban a sacar otra vez peliculas polaroid a la venta. tiene que molar ir por ahi como un vaquero con tu polaroid en una mano y tu super 8 en la otra.

    ResponderEliminar
  4. Tanta sofisticación, David, al final nos devuelve a los principios. ¡Todo vuelve!. No es la primera vez que lo escucho. De todas formas donde haya una buena cámara digital reflex, con salida directa a un HD portátil de 1T, que se quite el resto.

    ResponderEliminar
  5. Muy gráfica la imagen del vaquero aparatos en mano, amigo David...
    No creo que todo vuelva, sino que hay quien cree que hacer volver ciertas cosas tiene su gracia y es más moderno que usar lo último

    ResponderEliminar

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!