martes, 30 de enero de 2018

Hace tanto que no escribo aquí que me da miedo (y Fernando Arrabal me sigue en Twitter)



Hace más de dos meses que no se publica nada en esta página. No tiene que ser malo pero es así. Hace algún tiempo (mucho menos que dos meses) que me ronda por la cabeza escribir publicar algo aquí pero lo voy dejando. Ya se sabe, las mujeres, la fama, la noche me confunde... Pero nada es excusa. Y todo es falso. Hace tiempo que tengo otras cosas en la cabeza. Aunque necesite dinero para ello.




Si tuviera dinero el primer proyecto que emprendería sería el de crear una serie para vendérsela a la HBO (creo que es la única cadena que me permitiría la libertad creativa que requiere afrontarla y a la única que le podría interesar) sobre el apasionante momento, y todo lo que le rodeó, en el que Fernando Arrabal y Christoph Tzara, hijo de Tristan Tzara, planearon matar a Franco aprovechando el dadaísmo inclasificable del primero y los conocimientos científicos del segundo. Se plantearon mandar al caudillo un libro de Santa Teresa, por quién Franco tenía devoción, con las páginas envenenadas. Un poco a la manera de los asesinatos de la abadía de El nombre de la rosa de Umberto Eco. Un plan del que poco se sabe pero que puede dar lugar a una saga si mezcláramos, tan de moda ahora, lo real con lo ficticio, lo que ocurrió con lo que podría haber ocurrido. Ese plan que, según parece, abortó el Partido Comunista y del que nunca más se supo. Francisco Franco Bahamode murió en el 75 en la cama de un hospital meses después de que yo hubiera nacido, aunque esto no lo he sabido hasta varios años después, y el dadaísmo no fue clave en la historia de España y su destino en lo universal. Las tribulaciones de un Tristan Tzara en unas visiones futuristas viendo a su hijo y a su amigo maquinando uno de los episodios que podrían haber cambiado la historia de España y quizás Europa por extensión. El niño físico y el filósofo, dramaturgo inclasificable, no lo consiguieron. Pero la historia puede dar para mucho. Para diez episodios concretamente.


(Captura real desde @cabezadavestruz)

Hace más de dos meses que se publica nada por aquí. Ni uno, ni dos, ni mucho menos diez episodios. Pero Fernando Arrabal me sigue en Twitter. Y, le pese a quien le pese, yo sigo más vivo que nunca. Aunque no lo vaya gritando a los cuatro vientos ni publicando por aquí.

Gracias y saludos cordiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!