miércoles, 30 de octubre de 2013

¡¡Feliz Año Nuevo!! Bienvenid@s al Año 53 D.D. y a cabezadeavestruz 5.0: Balance de los daños




Hoy es 30 de Octubre.
Año 53 D. D. (Después de Diego).
Año 5 de cabezadeavestruz.




Un día como éste, tras muchos dolores de cabeza y noches sin dormir, queremos empezar un nuevo año incierto haciendo balance de los daños de este extraño y maravilloso último año, el 52 D.D. (Después de Diego), el cuarto de existencia de cabezadeavestruz.

Lo principal y no por recurrente y manido, menos importante es agradecerte que estés ahí. ¿Te podemos llamar de “tú”? Supongo que sí, después de tanto tiempo y tantas cosas vividas nos vamos a tomar la licencia. Gracias por estar ahí y estar leyendo esto. Gracias por llegar con todos los prejuicios del mundo y darnos una oportunidad. Gracias por traer contigo a tu gente. Gracias por no irte aunque has tenido motivos. Gracias por hacerlo todo tan fácil. Suena a cumplimiento fácil, pero sin ti ya hubiéramos desistido de hacer esto que no nos da de comer (Aunque a veces si nos da de beber, aunque ese es otro tema...).

Ha sido un año de sombras y claros, de luces y tinieblas. Nos congratula ver el seguimiento de algunas historias como las más de 880 personas humanas (o entes con acceso a internet) que visitaron Otra noche sin dormir (Volumen 17): De cartas y cuerpos, que es con diferencia la entrada más leída de las publicadas este año 4. Eso nos indica que atraen más las historias cortas y las fotos de tías buenas que otras cosas. Aunque encontrarnos con el Relato extraordinario de los hechos reales de la típica noche en la que uno no sale y todo lo que pasa es mejor que nunca y no vuelve a repetirse como segunda más leída del año nos dice lo contrario porque es de las más largas del periodo que nos ocupa. Claro que al tener noche, sexo y drogas como leitmotiv, cualquier teoría que hagamos al respecto sería errónea (o turbadora).

Este año ha sido el año Facebook. El periodo cuando más gente se ha acercado a nosotr@s por la manida red social, el que más seguidores y seguidoras ha llegado por allí, donde somos más de 325 ya, lo cual consideramos una pasada y un despropósito del que hasta el propio Zuckerberg, o quién sea que lleve los hilos del FB, se ha dado cuenta porque llevamos un tiempo en el que no para de cambiarnos cosas, empujarnos a que paguemos por promocionar publicaciones, y a tratarnos como una página de esas que necesitamos llegar a más y más, relacionándonos con perfiles de todo tipo y apostando por un lado comercial muy extraño (Ingenuo MODE ON).

Claro que seguramente nos lo hayamos buscado con hacer campañas de captación para no hacer llorar al Niño Jesús, como la del 8 de Marzo, que llegó a 727 personas y que tanto os dio por compartir y difundir. Parecido al spam que nos permitimos hacer para que cabezadeavestruz llegara a los finalistas de los Premios 20blogs del periódico 20 minutos que nos grajeo cosas curiosas como amenazas de muerte, extrañezas (¿Pero tú tienes un blog?), peticiones de dinero a cambio de la difusión o la firma, proposiciones de sexo, bloqueos del perfil... Muy variadito.

Este año de fotos y microrrelatos en facebook nos ha hecho descubrir cosas para las que no hace falta ser sociólogo o antropólogo, como que las lunas y Audrey Hepburn os gustan. Mucho. Muchísimo. 

El extraño caso de las fotos en facebook, o el compartir mucho los enlaces, que hace que aumenten el número de visitas desmesuradamente pero se reduce el tiempo de estancia. El lado positivo de la redacción de cabezadeavestruz hace notar que la mayoría prefiere textos cortos y el lado pragmático habla de la tendencia a ver fotos y no leer y que una vez que pinchan y ven lo que hay realmente, la gente huye sin dejarse los ojos en las historias cuando va más allá de tres o cuatro líneas.

Como aquello del 20 de Mayo,  



"Me envalentoné y te hice aquella pregunta:
¿Por qué yo? ¿Por qué yo si puedes elegir a cualquiera?

Y me miraste de aquella manera, muy dulce. Aparentemente sin condescendencia. Y me respondiste con una sonrisa de esas maravillosas que me obligan a pellizcarme una y otra vez cuando las disfruto para saber si todo es real o una bella escena de otra película:
¿Por qué yo? ¿Por qué yo si puedes elegir a cualquiera?

Sonreí e intenté decirte que eso no era cierto. Pero me besaste y tuve que callar antes siquiera de empezar a hablar.
Y soñé que todas las mentiras que me dices son ciertas.
Y desperté más tarde soñando que no hay nada más bello que una mentira que parece cierta.
Y volví a dormir soñando que todas mis certezas nunca podrán derrotar las mentiras que me sueltas mientras las digas con cara de ser verdad y yo quiera creerlas.

Y con todo ello, volví a soñar que vivo en un mundo maravilloso, donde nada es más bello que una mentira que hace huir a las malas verdades..."

A casi 700 personas le llegó y 64 de vosotr@s hicísteis que lo viera más gente.

Y 540 a los buenos días del 5 de Octubre, 


¿Podemos despertar juntos y a la orilla del mar? 

Con la foto de “Spotless mind of eternal sunshine” esa película tan bonita que algún delincuente que merece que se le aplique la Doctrina Parot hasta las últimas consecuencias, diga lo que diga el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tituló en España “Olvídate de mí”.


El 24 de Julio, no era foto, ni buenos días ni buenas noches, 535 pinchásteis y fuísteis a la entrada de Otra noche sin dormir (Volumen 19): El sms de Holly Golightly. Claro que tenía la palabra “Follarte” en el encabezado y claro, ya sabemos cómo van esas cosas. Amén de Holly Golightly de lo que ya hemos hablado...


El 12 de agosto, llevados por los mareos provocados por los calores estivales, 518 visteis y enseñásteis a 43 de vuestros contactos esta foto 


con lo de  

"- No me gusta el verano.
- No te gusta el calor.
- No me gusta ni el verano ni el calor pero, sobre todo, no me gusta enseñar las piernas en verano porque haga calor...
- No me gusta el calor, no me gusta el verano, pero no podria vivir sin que me gustara verte enseñar las piernas.
- Quizás el verano y el calor se hayan inventado para que pueda ver tu cara cuando enseño mis piernas...
- Comerte las piernas cuando es verano y hace calor me exime de pecar de gula...
- Ni el verano ni el calor, ni siquiera mis piernas enseñadas serian nada si no tuvieras deseos de pecar cuando me miras...
- ¿Es pecado querer morir de indigestión? 
- ¡Come y calla! Olvida que es verano y hace calor..."


El 16 de Septiembre, llegásteis 440 a la indicación de google que llevó a alguien al Relato extraordinario de los hechos reales de la típica noche en la que uno no sale y todo lo que pasa es mejor que nunca y no vuelve a repetirse después de buscar "relatos de la esposa quiere ser mui puta pero leda miedo por su marido porno". Con aquello de las búsquedas de google, que much@s habéis preguntado si son ciertas o si no las inventamos. Creo que nuestra capacidad de inventiva y nuestra imaginación no llega ni llegará nunca a lo que se puede ver entrando en las estadísticas de visitas al blog.

El 21 de Agosto, 439 que llegaron a 29 de vuestr@s colegas vieron lo de las tardes de verano:



"- ¿Recuerdas aquellas tardes de verano?
- No. No te recuerdo.
- Seguro que recuerdas aquellas tardes de verano, cuando éramos jóvenes, bebíamos y fumábamos sin que nos importara nada, ni siquiera el tiempo.
- No recuerdo nada.
- Yo lo recuerdo como si fuera hoy.
- Tú nunca has bebido y fumado en tardes de verano sin que te importara nada. Tú sólo recuerdas lo que te conviene...
- Igual que tú olvidas...
- En eso nos parecemos.
- Como aquellas tardes de verano.
- Como cuando éramos jóvenes, fumábamos y bebíamos, y nada importaba..."

El 26 de Mayo 438 estábais de domingo de resaca con aquello de que



Dicen que las tardes de los domingos forjan el carácter. 
Dicen que no serían igual sin el lunes después o sin el sábado delante.
Dicen tantas cosas que quizás merece la pena no decir más y estar en silencio repasando todo lo que no es repasable y pensar en lo no pensable.

Dicen que tampoco merece la pena que nos hagas mucho caso. A fin de cuentas, es domingo por la tarde... 


Y el 5 de Septiembre 423 a la foto de 


"Quizás no sea capaz de encontrar las palabras adecuadas para explicártelo. Y aunque las encuentre, puede que tú no seas capaz de entenderlo nunca.

Quizás... Sólo quizás."


Especialmente orgullos@s estamos de que por Abril, más de 850 os hiciérais eco de que aprovechando la Semana del Libro, os anunciáramos que "El Párpado del Puercoespín" por sugerencia de nuestro próximo editor, dejara de estar en descarga directa gratuita y quedara una semana para hacerse con él sin tener que pagar nada. Eso hizo aumentar las descargas del libro, aunque no tenemos datos sobre su lectura...

Y más aún de que 291, ese mismo mes, compartiérais la felicidad que nos embargaba por tener ya entre nuestras manos nuestras manos "Carnissería 25 Bis", el libro de @Sa_Kachi que con una inconsciencia al nivel de su talento literario, nos invitó a prologar, cosa que hicimos honrados y orgullosos y que ya se encontraba disponible en Lulu


(Foto by @BeAfricanita)


Este año 52 D.D., este año 4 de cabezadeavestruz, también ha sido el año de las chapas. Estamos preparando un sesudo, y probablemente muy coñazo, estudio de los comportamientos que se se han producido por el tema de las chapas. Pero no vamos a publicarlo de momento. En unas breves líneas, podemos hablar de:
Gente desconocida que llega a cabezadeavestruz tras la chapa. 
Gente conocida que se extraña de la chapa. 
Gente a la que quisiéramos darle una chapa y ponerle un templo y a la que no encontramos por ningún lado.
Gente que responde a la chapa con una consumición.
Gente que usa las chapas de piercing en el pezón.
Gente que se enfada porque otras personas la tienen antes.
Gente que tiene varias y asegura que no tiene.
Gente que no tiene ninguna y asegura que las tiene.
Gente que no sabe de qué coño va esto.
Gente desnuda a la que no se le puede poner una chapa en el cuerpo.
Gente con prendas de vestir exquisitas que no pueden ser agujereadas para poner la chapa.
Gente que está hasta las narices de la chapa que damos con las chapas.


Pero, por encima de tod@s, está esa gente que por circunstancias de la noche (sí, amig@s, las chapas las solemos dar de noche, no nos preguntéis por qué, aunque tengamos una teoría clara al respecto) acaba recibiendo una chapa de cabezadeavestruz, que parece que la coge sin más, por compromiso, que afirma que verá el blog, que patatín patatán, como tant@s otr@s, y que nos las acabamos cruzando por la calle y nos felicitan por lo que les ha gustado lo que leen, nos hacen saber que nos siguen, que les encanta... Esos momentos en los que no mostramos toda la gratitud por ello. Esos momentos que nos dan la vida. Esos momentos en los que no sabemos reaccionar porque estamos acostumbrad@s a todo lo contrario, a la indiferencia de l@s amig@s, y descubrimos que seres a l@s que no les habíamos prestado la menor atención o que creíamos un@ más, se convierten en esas maravillosas personas que hacen que esto siga adelante y que hoy empiece el año 5 de cabezadeavestruz.

La gente que viene y va. La gente que aparece. La mayoría de las visitas que hemos recibido en cabezadeavestruz este año provienen de España, pero hay varios datos de interés en esto de las visitas. En el segundo puesto aparece EEUU, desde donde ha aumentado mucho el tráfico de visitas.   Suponemos que el espionaje tendrá algo que ver.¡Hola Barack!

(Barack disimulando)


En muchos meses de este cuarto año, México a desbancado a Argentina del tercer puesto, Colombia  sube mucho y Portugal sigue siendo un valor seguro entre el quinto y el sexto lugar casi permanentemente (Nota mental: Debería escribir más cosas en portugués).

En el apartado de visitas a destacar, pues como ya estamos un poco acostumbrad@s a ver casi de todo y no extrañarnos, nos llaman la atención sitios de los que nos gusta el nombre como las ciudades de David (Panamá), Fernando de la Mora (Paraguay) o Gafanha Da Nazare (Portugal) y sitios que molan mucho como Tbilisi (Georgia) o Central District (Hong Kong). Nos hace ilusión ver visitas desde Isla de Reunión, Las Antillas Holandesas o el casi habitual par de visitas al mes desde Suiza, sin tener cuenta por allí.

Nos llegan de muchos sitios, y ya hemos dado buena cuenta durante el año de las extrañas búsquedas en google, yahoo y demás buscadores que llegan a nosotr@s, pero nos emociona encontrar visitas desde Playboycoverarchive.com, seguramente buscando a Monica Bellucci. De otros blogs que nos tienen recomendad@s como del maravilloso y muy recomendable http://adiccionyletras.blogspot.com.es
de la aventurera Karmela en http://elmundoylakarmela.blogspot.es,
de la cómplice inspiradora http://blackdogwoman.blogspot.com.es
de las imprescindibles lasgafasdemike.com  
y de alguno más que ahora mismo olvidamos sin intención, por supuesto.

También detectamos una cada vez mayor tendencia a la lectura por smartphones y tabletas, por lo que deberíamos currarnos la mejora de la disposición de cabezadeavestruz en ciertos dispositivos, pero es que también hemos recibido alguna visita usando Windows 2000, lo que hace llorar al Niño Jesús...


Quizás podríamos estar horas y horas desempolvando recuerdos, desgranando datos, diciendo estupideces, pero estamos de celebración y mientras el nivel de alcohol en sangre, los estupefacientes y la autoridad pertinente lo permita, queremos seguir de fiesta. Si a alguien le apetece, está invitado o invitada a unos anticongelantes y demás.

Gracias por su atención, seguiremos informando.




P.D.: No sabemos cómo será el futuro, pero hemos hecho balance del pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuantos más nos vean, más felices somos tod@s... ¡COMPARTE!